Inameh prevé lluvias dispersas en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas

Inameh prevé lluvias dispersas en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé para este sábado 14 de marzo lluvias dispersas en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

Según su reporte persiste patrón de viento fuerte de componente suroeste en niveles altos de la troposfera, reforzando los efectos locales por circulación del viento y el calentamiento de la superficie, contribuyen a la formación de núcleos convectivos y precipitaciones dispersas con descargas eléctricas, al sur del Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas; estimando máximos pluviométricos entre 20-35 l/m². Asimismo nubes estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en horas matutinas, sobre algunas áreas de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, costas de Miranda, este de Falcón y Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-10 l/m².

PENDIENTES persisten las altas temperaturas en horas vespertinas cercanas a los 38°C, unidas a días consecutivos sin precipitaciones importante, ocasionan riesgo alto de incendios forestales en un setenta por ciento (70%) del territorio nacional. Continúa la presencia de calima.

REGIÓN PRONÓSTICO

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Nubosidad estratiforme durante la madrugada y mañana, con algunas lloviznas dispersas al este de la entidad; despejándose después del mediodía, con pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Se observara cielo parcialmente nublado en la mañana, mejorando después del mediodía, bajas probabilidades de precipitaciones.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Se prevé áreas parcialmente nubladas en la mayor parte del periodo, bajas probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Poca nubosidad en la mayor parte del periodo, bajas probabilides de precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Se prevé de parcial a nublado, precipitaciones de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica especialmente sobre Apure.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) Cielo con nubosidad fragmentada, precipitaciones de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia) Nubosidad fragmentada durante el periodo, precipitaciones de intensidad variada, algunas acompañadas de actividad eléctrica al oeste y sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Se estima de parcial a nublado, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente sobre Amazonas y Bolívar

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Poca nubosidad, con baja probabilidad de precipitación

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Inameh