Inameh: Prevalecen cielos despejados en gran parte del país

Inameh: Prevalecen cielos despejados en gran parte del país

Para este martes 31 de marzo prevalece estabilidad atmosférica con escasas nubes y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Así lo refiere el instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEN en su reporte de este día, sin embargo, advierte que el viento fuerte del sur en la troposfera superior, refuerza los efectos locales en superficie, originando áreas nubladas con lluvias o lloviznas, en zonas del Zulia, Andes y Piedemonte Llanero.

Asimismo favorece la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando aguaceros, algunos acompañados de actividad eléctrica, en partes de Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo; se prevé máximos pluviométricos entre 5-50 l/m².

Por otro lado, los vientos alisios del noreste transportan mayor humedad hacia las costas venezolanas, originando algunos mantos de nubosidad estratiformes con precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, este de Sucre, norte de Monagas, este de Miranda,Yaracuy y este de Falcón.

Estimándose máximos pluviométricos entre 2-10 l/m². Continúan las altas temperaturas próximas a los 38°C después de mediodía y días consecutivos sin lluvias relevantes, ocasionando riesgo alto de incendios forestales en un cincuenta y nueve por ciento (59%) del territorio nacional. Presencia de calima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS