Hoy están de cumpleaños Glenn Close y Harvey Weinstein

Hoy están de cumpleaños la actriz Glenn Close y el productor Harvey Weinstein

Hoy están de cumpleaños la actriz Glenn Close y el productor Harvey Weinstein

Foto: Agencia

Hoy 19 de marzo, están de cumpleaños los estadounidenses, Glenn Close, actriz, productora y cantante ocasional y Harvey Weinstein productor de cine, quien fundó junto con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company.

Close comenzó su carrera en 1974 en Love for Love, y fue sobre todo una actriz de teatro en Nueva York por el resto de la década de 1970 y principios de 1980, apareciendo en dos obras de teatro y musicales, incluyendo las producciones de Broadway de Barnum en 1980 y The Real Thing en 1983, por la que ganó el Premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro. Debutó tarde en el cine, a los 35 años, con un papel como actriz de reparto en El mundo según Garp (1982), al que le siguieron papeles secundarios en Reencuentro (1983) y El mejor (1984),las tres actuaciones merecieron candidaturas para el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto.

También recibiría nominaciones al premio Óscar en la categoría mejor actriz por su interpretación en Atracción fatal (1987), Las amistades peligrosas (1988), Albert Nobbs (2011) y La buena esposa (2018), no obteniendo la estatuilla en ninguna de las siete ocasiones. En la década de 1990 ganó dos premios Tony, por La muerte y la doncella (1992) y Sunset Boulevard (1995), mientras que ganó su primer premio Emmy por el telefilme Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story (1995).

Los primeros  proyectos Weinstein de la compañía fueron films sobre conciertos, como Paul McCartney’s Rockshow. A principios de la década de 1980, Miramax adquirió los derechos de dos películas británicas filmadas para Amnistía Internacional. Trabajando junto a Martin Lewis, productor de los films, los hermanos Weinstein editaron ambos trabajos en una sola película adaptada a los gustos del mercado estadounidense. El resultado fue The Secret Policeman’s Other Ball, film que se iba a convertir en el primer gran éxito de la compañía.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Wikipedia