Guaidó asegura que el gobierno nacional oculta datos sobre contagios del Covid-19

Guaidó asegura que el gobierno nacional oculta datos sobre contagios del Covid-19

Foto: Agencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes, 23 de marzo, que el gobierno está ocultando información sobre los casos de coronavirus en Venezuela.

“La información la obtuvimos de uno de los ministerios preocupados porque se está ocultando información en Venezuela”, dijo Guaidó.

Al mismo tiempo tildó de «cinismo» que ayer, domingo Maduro confirmara  77 casos, y que a su juicio, es la “desconexión con lo que vivimos los venezolanos el día de hoy”.

Precisó que no se trata de ver cuál es la cifra correcta, sino verificar la precariedad del sistema de salud.

Además aseguró que la medida tomada por el gobierno nacional, «es insuficiente».

«La medida por parte de la dictadura es insuficiente, y no solamnete insuficiente sino que le mete la mano al que trata de producir, de invertir y no se compromete el Estado con el pueblo», manifestó.

El jefe del parlamento además manifestó que es urgente tomar medidas humanitarias para favorecer al sector productivo y hospitalario. 

“Hablamos de un contraste de una cifra extraoficial. Es una cifra de un Ministerio preocupado, para contrastar la información. Hemos activado un observatorio con mucho cuidado. Se llevará información alternativa para que los técnicos puedan generar labores para prevenir una catástrofe en puerta. Fue información que obtuvimos de un Ministerio, se aproxima a 200”, dijo Guaidó.

«No se puede asumir el modelo Chernóbil, se debe tratar con altura. Hemos estado instruyendo para iniciar labores de interlocución, vamos a requerir de asistencia internacional”, señaló.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>