Guaidó dijo que desconocía planes de Cliver Alcalá contra Maduro

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá y dijo que no firmó ningún documento

Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó haber firmado algún documento que le diera el militar retirado Cliver Alcalá Cordones, avalando una operación militar en contra de Nicolás Maduro y su Gobierno, a fin de que se produjera un cambio político en Venezuela.

Estas declaraciones las hizo Guaidó durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos de NTN24.

“Lo que sí tengo información es el descontento de la Fuerza Armada en Venezuela. Quien ha dado un golpe importante a la Constitución es la dictadura (…) Muchos de los militares quieren ponerse del lado de la Constitución, hacer ejercer la soberanía nacional”, dijo Guaidó a NTN24.

Luego de que Estados Unidos acusara al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios y allegados del Gobierno nacional, entre ellos Cliver Alcalá, el mayor general del Ejercito en situación de retiro y colaborador del fallecido presidente Hugo Chavez, dijo que las armas incautadas en la carretera Barranquill-Riohacha, serían introducidas en Venezuela por el estado Zulia para derrocar a Maduro. Alcalá subrayó que la operación había sido avalada por Juan Guaidó, JJ Rendón, entre otros a través de un documento firmado por los mencionados.

Alcalá finalmente se puso a la orden de la justicia norteamericana y fue trasladado por la DEA hacia los EEUU.

Sobre la supuesta detención de dos miembros de su equipo, este domingo, 29 de marzo, Guaidó indicó que tanto Rómulo García como Víctor Silio se encuentran desaparecidos.

“Estas dos personas hoy están desaparecidas, le habían dicho a la policía del municipio que era el Dgcim, fuimos al Dgcim y no estaban allí”, apuntó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día