Gremios de la salud se declaran en ALERTA SANITARIA

Gremios de la salud se declaran en ALERTA SANITARIA y exigen AGUA, equipos de protección y personal calificado ante COVID-19

Gremios de la salud se declaran en ALERTA SANITARIA y exigen AGUA, equipos de protección y personal calificado ante COVID-19

Gremios de la salud se declaran en ALERTA SANITARIA y exigen AGUA, equipos de protección y personal calificado ante COVID-19. Foto: Referencial.

Este sábado el Comité de la Intergremial Sindical del sector Salud en el Zulia, se declaró en alerta sanitaria y se pronunció con respecto a la situación en la que se encuentra los centros hospitalarios de la región, además de exigir la información necesaria sobre los protocolos a seguir para enfrentar los posibles casos de coronavirus.

A través de un comunicado expresaron la necesidad de que todos los trabajadores del sector salud sean orientados acerca de los protocolos clínicos para identificar las deficiencias respiratorias agudas graves (IRAG), asociadas con el COVID-19.

En el comunicado exigen el saneamiento ambiental de las áreas internas y externas de las instituciones de salud, proporcionando para ello los materiales e insumos propios para desarrollar estas tareas, con su debido equipo de protección personal.

Otras de las exigencias tiene que ver con la calidad de los servicios y garantía de contar con ellos, como son AGUA, ELECTRICIDAD, sistemas de disposición de EXCRETAS, para secreciones contaminantes, establecidas por las Normas COVENIN.

Dotación de equipos de protección personal (EPP) a todo el personal de salud; laboratorios clínicos operativos y dotados de los reactivos necesarios para el diagnóstico y manejo clínico de los usuarios. Dotación de alimentos para los departamentos de nutrición y dietética que cubra las necesidades nutricionales de los pacientes.

Dotar de material de protección al personal de los consultorios odontológicos; poner en funcionamiento las unidades de RADIOLOGÍA en las instituciones que prestan estos servicios y proveer de personal médico calificado ante la amenaza del COVID-19.

Este comunicado está firmado por Hania Salazar, presindenta del Colegio de Enfermeras; María Valladares del Colegio de Bionalistas; Yelitza González del Colegio de Nutricionistas; Milagros Gutiérrez presidenta del Colegio de Odontólogos y Nelly Ventura Secretaria General de la SUNEPSAS.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS