Google Play ofrece películas gratis por la cuarentena

Google Play ofrece películas gratis por la cuarentena

Google Play ofrece películas gratis por la cuarentena

Google Play ofrece películas gratis por la cuarentena

Google Play incorpora el soporte para ofrecer «cientos de películas» sin costo a cambio de introducir anuncios

Google Play, la tienda de Google que permite descargar otras aplicaciones en los móviles Android, ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer «cientos de películas» en dispositivos con este sistema operativo.

La intención es atender la demanda ante los millones de personas confinadas durante la cuarentena por coronavirus, una situación por las que algunas personas recurren a los videojuegos o a los servicios de vídeo en streaming como los estrenos de Netflix o HBO.

Ahora a la par de estas plataformas estará Google solo que, a diferencia de las anteriores, ofrecerá el contenido de forma gratuita como si de la televisión tradicional se tratase. Las películas no tendrán costo para los usuarios pero, a cambio, la plataforma incluirá anuncios de publicidad.

Esta novedad ya está presente en la última beta de la aplicación de Google Play Movies para Android, la versión 4.18.37, como han advertido desde XDA Developers. El descubrimiento ha llegado gracias a la inspección de sus expertos de las nuevas líneas de código añadidas por el gigante de Internet.

Hasta la fecha, la sección de películas y series de Google Play solamente admitía la compra por separado de contenidos, como si de una tienda o de un videoclub tradicional se tratase. Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios también podrán disfrutar de cientos de horas de producciones de forma gratuita.

La función no se encontrará plenamente operativa a hasta que la versión beta (de prueba) no se convierta en definitiva. Según XDA developers, incluirá «cientos de películas con solo unos pocos anuncios».

Esta nueva prestación ofrecida por Goolge ya existe en la sección de películas de YouTube, donde se ofrecen contenidos gratis con anuncios. Sin embargo, la funcionalidad presente actualmente en YouTube no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos, a diferencia de lo que sucederá con este nuevo servicio, tal como lo reseña “El País”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera