Ceballos afirma que enfrentan problemas para la distribución de medicinas

Freddy Ceballos: Sector farmaceútico enfrenta problemas para la distribución de medicamentos

 Freddy Ceballos medicamentos

Freddy Ceballos: Sector farmaceútico enfrenta problemas para la distribución de medicamentos. Capture de pantalla

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, FEFARVEN, afirmó que el sector está trabajando para garantizar los medicamentos, pero están enfrentando problemas para la distribución de estos.

Así lo resaltó en entrevista concedida al programa Primera Página que se transmite por Globovisión en el que también explicó que este es un sector prioritario, por lo que necesita movilización y para ello gasolina.

Ceballos acotó que los laboratorios está procesando los medicamentos, pero estos deben llegar a la droguería y ésta se encarga de distribuirlas a todas las farmacias del país. «Los farmaceúticos y los empleados tienen que llegar a las farmacias para mantener las farmacias, por lo que yo creo es un sector prioritario que el Gobierno tiene que atender, así como todo el sector salud».

«Para nosotros trabajar como lo estamos haciendo en el servicio farmaceútico, necesitamos de parte de ellos, que todos colaboren con todos los farmaceúticos, con todas las droguerías para poder movilizar los medicamentos», apuntó Ceballos.

LEA TAMBIÉN: Tres fallecidos, 135 contagiados y 39 recuperados: Último balance en Venezuela

Resaltó que en el país se siguen produciendo los medicamentos, además de los que llegan importados, reconoció que hay fallan aun en cuanto a algunos medicamentos, pero hay como darle ese servicio a los ciudadanos.

Acotó que todos los medicamentos que usen los pacientes deben ser con prescripción médica y recomendó no automedicarse en medio de esta pandemia, porque las reacciones de algunos medicamentos les puede costar la vida.

Con respecto a la cloroquina dijo que no hay bases científicas que comprueben que esta es efectiva contra el coronavirus, y esta puede tener consecuencias en pacientes cardíacos,  por lo que no se debe utilizar sin la debida prescripción médica.

Ceballos indicó que se deben seguir cada una de los recomendaciones, como uso de tapabocas con las debidas medidas que garanticen que este no se contamine e insistió en que los medicamentos deben ser colocados por los médicos, y se deben extremar las medidas para enfrentar la situación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS