López: Sector inmobiliario enfrenta dudas ante medidas del Gobierno

Francisco López: Sector inmobiliario enfrenta dudas ante nuevas medidas del Gobierno

Francisco López: Sector inmobiliario enfrenta dudas ante nuevas medidas del Gobierno

Francisco López: Sector inmobiliario enfrenta dudas ante nuevas medidas del Gobierno. Capture de Pantalla

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, indicó que este sector enfrenta dudas acerca de las nuevas medidas aplicadas por parte del Gobierno nacional en el marco de la emergencia por coronavirus y están a la espera de que salga publicado en Gaceta Oficial, para aclararlas.

López significó que además están a la espera de la llamada de el ministro Tareck El Aissami para reunirse y aclarar estas dudas, advirtiendo que hubiese sido mejor reunirse con ellos antes de tomarlas. Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

«Nosotros entendemos que hay muchos arrendatarios que no tienen la posibilidad hoy en día de pagar, evidentemente estamos en cuarentena y no estamos produciendo, pero también es verdad que hay muchos arrendadores que necesitan ese dinero como para producir o ir a comer, comprar alimentos o medicinas», acotó.

El titular inmobiliario rechazó que la medida sea aplicada por seis meses, propone que este se vaya alargando según sea la circunstancia y enfatizó en que se debió permitir a que el arrendador llegara a un acuerdo con el arrendatario.

Destacó que nadie se está enriqueciendo con los pagos, pero era necesario llegar a un acuerdo entre las partes involucradas. Entre otras cosas señaló que no es solo el pago de arriendo, sino el pago de condominio y el corredor que se mueve con esto los que se ven afectados por la medida.

López advirtió que ellos han sido el sector más golpeado desde hace años y ellos no pueden trabajar desde sus casas como hacen otros sectores, pero igual recomienda acatar las normas impuestas para salir lo más pronto de esta pandemia.

En cuanto al decreto y las viviendas principales recalcó que no se pueden determinar los alcances de este decreto y como afecta a las personas en un barrio que alquilen un anexo, casa o cuarto, esto puede dejar a mucha gente por fuera.

El precio de los inmuebles no se ha visto afectado por la migración venezolana, aunque mencionó que subió el precio de los alquileres, porque subió la demanda y en cierta forma el poder adquisitivo de los ciudadanos.

«El tiempo apremia, la situación está fea y necesitamos resolver esos problemas», aseguró.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>