Forrados en plástico: método de comerciantes en Maiquetía para evitar coronavirus

Forrados en plástico: método de comerciantes de Maiquetía para evitar contagio de coronavirus

Coronavirus

Foto: Caraota Digital

Como parte de las medidas preventivas empleadas por varios comerciantes en La Guaira, en Maiquetía comenzaron a atender al público haciendo uso de un plástico que divide a los trabajadores del establecimiento de los compradores.

Franyer Zambrano, encargado del local, explicó que tomó la medida desde el inicio de la cuarentena social y colectiva en el Litoral Central como parte de las medidas de seguridad para proteger a su personal.

“Lo hacemos por seguridad para evitar que nos afecten desde los estornudos hasta la alergia, porque así se transmite el virus. Todos los negocios deberían implementar la misma medida por su seguridad”.

Sin embargo, es importante destacar que en el caso del coronavirus COVID-19 este puede sobrevivir en superficies de plástico hasta por 3 días y más, por lo que esta medida no es suficiente para estar protegidos. Por eso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insiste en el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Caraota Digital

No olvides compartir en >>