Fase final del Sudamericano Femenino sub-20 ya tiene nueva fecha

Fase final del Sudamericano Femenino sub-20 ya tiene nueva fecha

La Vinotinto Sub-20 de vuelta al país tras verse interrumpida su participación en el Sudamericano de la categoría

La Vinotinto Sub-20 de vuelta al país tras verse interrumpida su participación en el Sudamericano de la categoría

La Conmebol determinó, tras la reunión virtual de su Consejo, que la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 se dispute en Argentina a principios del mes de julio

La primera ronda del certamen se llevó a cabo en San Juan, también territorio ‘Gaucho’, y no pudo ser concluida debido a la llegada de coronavirus al país.

Aún no se especificó una ciudad para la reanudación del certamen, donde Venezuela,, Colombia, Brasil y Uruguay buscan dos tiquetes al Mundial de la categoría a celebrarse de manera conjunta en Costa Rica y Panamá.

Lea más: La Vinotinto femenina golea 7-0 a Ecuador y avanza invicta a la fase final del Sudamericano sub 20

Aunque no se preciso la fecha de comienzo de este cuadrangular final, que sea en julio supone que se correrá la Copa Mundial, que inicialmente estaba programada a disputarse entre el 3 y 22 de julio de este año.

En el Consejo también se determinó que la nueva fecha para el Sudamericano Femenino Sub-17 se celebre en Uruguay a finales de agosto y comienzos de septiembre; mientras que la Copa América de Fútbol Playa se jugará en Brasil durante el segundo semestre del año, con una fecha tentativa aún por precisar.

En dicho certamen la Vinotinto avanzó invicta a la siguiente ronda con tres victorias y un empate en la fase de grupos, consiguió 10 puntos y termina en lo más alto del grupo A.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias