Falleció por coronavirus un entrenador de fútbol en España a los 21 años

Falleció por coronavirus un entrenador de fútbol en España a los 21 años

Entrenador

Francisco García era entrenador del Atlético Portada Alta y pertenecía al grupo de riesgo por ser paciente oncológico. Foto: Agencias

Francisco García, entrenador del equipo infantil del Atlético Portada Alta de España, falleció este domingo 15 de marzo a causa del coronavirus informó el club malagueño.

García tenía 21 años y pertenecía al grupo de riesgo ya que era paciente oncológico. Hace unos días había sido sometido a las pruebas por COVID-19 a las que dio positivo.

José Bueno, presidente del equipo, explicó que Francisco murió la noche del domingo y que horas antes su familia había tenía comunicación con él, afirmando que se encontraba estable.

Bueno aseguró que es un golpe duro para la institución, comentando que era un chico «fuerte», que pensaban que iba a salvarse. «Tenía toda la vida por delante», añadió explicando que «quería a los niños como si fueran suyos».

García tenía cuatro años trabajando con el club, actualmente se desempeñaba como entrenador en cuarta de infantil y como delegado de la categoría de benjamín porque amaba el deportes.

El conjunto andaluz manifestó a través de sus redes sociales el pésame a sus familiares. «¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.», escribió el Atlético Portada Alta en su cuenta de Facebook.

Lea también: El Atalanta entra en cuarentena tras los casos positivos en el Valencia

El Málaga CF, nada más conocerse la noticia, envió sus condolencias al conjunto de la preferente andaluza, amigos y familiares de Francisco García.

Se trata de la primera muerte por coronavirus en el fútbol español, que paró todas sus actividades el pasado jueves luego de un positivo en el equipo de baloncesto del Real Madrid que trajo como consecuencia la cuarentena de toda la plantilla.

Este domingo se conoció que José Luis Gayá, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, todos jugadores del Valencia, fueron contagiados con COVID-19. Así como, Paco Camarasa, delegado del club, y Juan Aliaga.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día