Falleció Juan Padrón, caricaturista cubano creador de "Elpidio Valdés"

Falleció Juan Padrón, caricaturista cubano creador de «Elpidio Valdés» y «Vampiros en La Habana»

Falleció Juan Padrón, caricaturista cubano creador de "Elpidio Valdés" y "Vampiros en La Habana"

Falleció Juan Padrón, caricaturista cubano creador de «Elpidio Valdés» y «Vampiros en La Habana»

El caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón, creador de personajes animados que marcaron a varias generaciones de cubanos, como el mambí Elpidio Valdés, murió en la madrugada de este martes, confirmó su hijo Ian Padrón en su sitio en Facebook. Tenía 73 años.

Juan Padrón llevaba más de 20 días ingresado. «‘El último mambí’ (…) se va lleno de amor y tranquilidad», dijo su hijo.

Juan Padrón, nacido en Matanzas 29 de enero de 1947, es reconocido como uno de los grandes directores de dibujos animados del mundo, ha obtenido innumerables premios en varios países, y ha sabido estar cerca de los cubanos durante varias décadas con el mambí ElPidio, un animado lleno de cubaría y humor con el que el artista patentó que se pueden hacer obras que perduren dejando correr la imaginación y sin alardes tecnológicos.

El primer animado de ElPidio Valdés, inspirado en el comic del líder mambí, se exhibió en 1974 bajo el nombre Una aventura de Elpidio Valdés. Luego continuaron saliendo varios cortos de la saga y en 1979 se estrena el largometraje Elpidio Valdés, de 70 minutos. En los años posteriores el talentoso artista mantuvo publicando las peripecias de Elpidio en su lucha contra los españoles, lo que mantenía a los niños y jóvenes con la atención fija en la pantalla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información de Diario Las Américas y Cibercuba.com

No olvides compartir en >>