Estadio del Sao Paulo será un hospital para contagiados por COVID-19

Estadio del Sao Paulo será un hospital para contagiados por COVID-19

Sao Paulo

El estadio Pacaembú de Sao Paulo será utilizado como un hospital de campaña para contagiados con coronavirus. Foto: Agencias

Con la rápida propagación del coronavirus, el fútbol ha demostrado ser un deporte muy solidario y Sao Paulo dio un ejemplo perfecto de esto con la utilización del estadio Pacaembuúcomo un hospital de campaña que recibirá a pacientes con COVID-19.

Las autoridades informaron que el mítico estadio podía albergar más de 200 camas para atender los casos leves de coronavirus y se espera que esté listo en 10 días.

La ubicación del estadio fue ideal para su selección ya que se encuentra cerca de varios hospitales importantes en la metrópolis de Brasil, epicentro del virus.

Hasta este lunes el país amazónico reportó 1.600 casos confirmados y 25 muertes.

Los estadios que hace seis años albergaron el Mundial fueron ofrecidos por los clubes para ser utilizados como centros de tratamiento y como hospitales de campaña para ayudar a liberar un poco el peso que recae en los hospitales, que podrían colapsar a finales de abril.

Actualmente en Brasil, así como en el resto del continente, las actividades deportivas fueron suspendidas para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del coronavirus.

Lea también: Messi encabeza reparto estelar de la FIFA en vídeo contra el coronavirus

Tres partidos del campeonato del estado de Roraima fueron suspendidos el pasado fin de semana por orden de las autoridades deportivas locales justo antes de su inicio.

El campeonato de Sao Paulo, que se juega en el Pacaembú, lleva suspendido más de una semana, al igual que el resto de los torneos regionales que hacen vida en Brasil.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>