España superó a China con 85 mil casos de contagio

España superó a China con 85 mil casos de contagios

España supera a China con 85 mil casos de contagio

Foto: Agencia

España superó a China, este lunes,  en casos confirmados de coronavirus, pero el crecimiento de contagios se modera desde hace ya varias jornadas y el número de muertes en un solo día se redujo ligeramente, de 838 a 812, hasta las 7.340 defunciones.

Lea también: Francia superó las 3 mil muertes por coronavirus

Los infectados en España son 85.195, en tanto que los diagnosticados en China desde el comienzo de la pandemia se sitúan en 81.470, con 3.304 fallecidos.

Existe un cambio de tendencia en el incremento medio de casos diarios, pero lo que más preocupa ahora es la presión sobre las unidades de cuidados intenstivos (UCI), alertó en rueda de prensa la doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Sierra sustituyó al portavoz habitual del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, que hoy dio positivo por coronavirus.

El país afronta la tercera semana de estado de alarma, con medidas drásticas que limitan los movimientos de personas y numerosas actividades económicas.

Para endurecer el confinamiento de la población, el Gobierno, que preside el socialista Pedro Sánchez, aprobó el domingo un decreto que paraliza todos los sectores no esenciales a partir de hoy y hasta el 9 de abril.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE