Esclarecen muerte de comerciante zuliano: Señalan a su amante

Esclarecen muerte de comerciante zuliano: Señalan a su amante como presunta asesina

comerciante zuliano

Comerciante zuliano asesinado. Foto: Cortesía

Las informaciones sobre la muerte del comerciante y la presunta responsabilidad de Vivían Orduz en el deceso fueron dadas a NAD por la mamá de la víctima

Las investigaciones sobre la misteriosa muerte del comerciante zuliano, Manuel Alejandro Fuenmayor Travieso, de 28 años, se esclarecieron luego de más de un año.

Vale recordar que el pasado 4 de enero de 2019, Fuenmayor fue hallado sin vida, con un tiro en la cabeza, dentro de la habitación de su apartamento, situado en la Residencia Cantaura, en 5 de Julio, Maracaibo. A su lado reposaba la pistola que acabó con la vida del joven. La primera hipótesis sobre su muerte se inclinó hacia el suicidio, sin embargo, no fue así, Manuel fue asesinado.

Su cadáver fue exhumado para ser sometido a pruebas de rigor, las cuales arrojaron que al joven, quien en vida se dedicaba a la venta y compra de vehículos, lo habían matado.

Su madre Sindia Margaret Travieso visitó NAD para contar los hechos en torno al deceso de su hijo.

Reveló que luego un año y dos meses, la amante de su hijo Manuel fue detenida, hoy 13 de marzo del 2020, tras ser señalada de ser una de las presuntas responsables del homicidio. Se trata de Vivían Orduz, Jaimes, de 35 años aproximadamente, una mujer casada, quien sostenía una relación sentimental clandestina con el joven comerciante, precisó Travieso.

Manuel conoció a Vivían por medio de su madre. Se la presentó para que le vendiera recargas de teléfono. Constantemente, Manuel pedía a su progenitora que le hiciera el favor de recargar saldo a su celular, pues así lo exigía su trabajo. Un día, Sindia decidió poner en contacto directo a su hijo con la mujer de las recargas para que el proceso fuera directo. Así nació el amor prohibido.

Sindia asegura que el crimen fue catalogado como pasional, de acuerdo a las arduas labores de investigación que desarrollaron el Eje de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a cargo del comisario Sandoval y la Fiscalía 11 del Ministerio Público, de la mano de los fiscales Carlos Hernández y Benito Valecillos.

El pasado 3 de  enero de 2019, una noche antes del deceso, Vivían llamó a la mamá de Manuel y le dijo que pasaría la noche con él. Así lo dijo Sindia a NAD, quien recordó a la vez que dicha información también reposa en el expediente del caso, según declaraciones de Vivían. Al día siguiente, a Manuel le quitaron la vida.

Presuntamente, Vivían, con ayuda de otras personas, lo mató por celos. Manuel había terminado con ella dos meses antes de su muerte. Pues las cosas se estaban complicando; por un lado la obsesión de Vivían con Manuel, y por el otro: el esposo de ella que sospechaba sobre el secreto amorío, lo que llevó al comerciante de automóviles a ponerle punto final a su aventura. De hecho, en ese tiempo, conoció a otra mujer con quien esperaba un hijo fruto del amor.

Pero la mujer casada insistía y, según Sindia, «no lo dejaba en paz». Vivían se le aparecía a Manuel en el trabajo, lo perseguía. Varias veces, él la aconsejó: le decía que pensara en su familia, que la situación no podía seguir así, pero las palabras se las llevaba el viento, la obsesión pudo más. Ella lo seguía buscando hasta ese 3 de enero en la noche, un día antes de su muerte.

Sindia afirmó que el mismo día del deceso, del apartamento de su hijo se perdieron 10 mil dólares de Manuel. Cuenta que, según Vivían, el comerciante se los había dado a ella para que se los entregara a su madre, pero la plata nunca llegó a sus manos. Acotó que Vivían siempre la evadió para darle el dinero.

Fallecido Manuel, Vivían llamó a la nueva pareja que tenía Manuel, con quien esperaba un hijo, para decirle que él le había entregado un dinero para que se practicara un aborto, sin embargo, la muchacha no hizo caso a las palabras de de la mujer casada quien sostuvo un amorío en secreto con el comerciante.

Hoy, Vivían permanece detenida a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público y será presentada en tribunales en las próximas horas.

Lea también: CICPC Zulia capturó a un oficial activo de la PNB que operaba para el grupo criminal de “El Caracas”

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día