Empresarios zulianos preguntan ¿cómo pagar impuestos el 31M? si el Covid-19 también ha causado daños a la economía

Empresarios zulianos preguntan ¿cómo pagar impuestos el 31M? si el Covid-19 también ha causado daños a la economía

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) expresó su preocupación por la fecha limite para cumplir con los compromisos tributarios en el país ante los daños que ha causado el Covid-19 en la economía.

El gremio empresarial aseguró que el sector productivo tiene chance hasta el 31 de marzo para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

«Nos preguntamos ¿cómo el empresariado va a cubrir ese gasto ante la amplitud del COVID-19 en la nación y los efectos que esto ha causado en la ya mermada economía nacional?», dice el mensaje publicado en las redes sociales de la CCM.

En este sentido, exhortaron a la municipalidad y al Gobierno nacional a tomar las consideraciones del caso para que el sector empresarial no se vea más afectado.

Cabe destacar que entre las medidas del Gobierno nacional solo existe la exoneración de impuestos para la importación de algunos insumos médicos y la administración pública.

 

Medidas del Gobierno nacional según el análisis Jurídico de la CCM a través de un consultorio jurídico

Lea también: Medicina contra la malaria puede acabar el Covid: Novartis

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día