Empresarios solicitan tregua tributaria a Maduro para pagar salarios

Empresarios solicitan tregua tributaria a Maduro para pagar salarios

Foto: Cortesía.

Gremios empresariales de Venezuela solicitaron al presidente de la República Nicolás Maduro, la reprogramación del cobro de impuestos para garantizar como prioridad el pago a los trabajadores en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La reprogramación del cobro de impuestos resulta vital para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus en la estructura productiva del país, es uno de los planteamientos centrales que hizo el sector privado al Ejecutivo Nacional.

Fedecámaras y representantes de los sectores de la agroindustria, industrial, comercio, hotelería y turismo llevaron sus propuestas a Miraflores, en función de generar los acuerdos necesarios para superar la crisis.

Lea también: CITGO aprueba ayudas para luchar contra el coronavirus en Venezuela

Señalan que la prioridad en este momento debe ser el pago del salario de los trabajadores y no la cancelación de los tributos, según reseña 800Noticias.

Según las cifras del sector privado, el 90% de la actividad económica está afectada, por lo tanto la productividad y la rentabilidad de las empresas está comprometida.

Los empresarios solicitan que los ajustes en el tema tributario sean integrales, es decir, que se haga una revisión transversal tanto en las obligaciones nacionales, como las que se generan a nivel de los municipios.

Alertan los problemas con el combustible y la movilidad restringida por la cuarentena social y colectiva, decretada para cortar las vías de expansión del virus.

Los empresarios esperan cuál es la respuesta concreta del equipo económico del Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Hasta ahora, el Servicio nacional de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), continúa su campaña para que se declare el Impuesto sobre La Renta hasta el 31 de marzo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>