El mundo del fútbol se vuelca en la lucha contra el Covid19

El mundo del fútbol se vuelca en la lucha contra el Covid19

El mundo fútbol colabora con las autoridades sanitarias

El mundo fútbol colabora con las autoridades sanitarias

Estos son algunos personajes del mundo del fútbol que se han volcado en apoyar la lucha contra el coronavirus realizando donaciones

El mundo del fútbol no está exento de la pandemia por el virus Covid19 y los futbolistas intentan apoyar realizando donaciones a diversos servicios de salud que actualmente libran una lucha para salvar vidas. Estos son algunos de futbolistas que han realizado donaciones.

Lea más: Fallece familiar de Nacho Fernández por Coronavirus

1. Mané

 

No es la primera vez que Mané muestra su lado más humano para ayudar a la gente que lo necesita fuera del terreno de juego. En esta ocasión, el jugador del Liverpool ha donado más de 70.000 dólares al comité que lo está combatiendo en Senegal, su país natal.

2. Son

 

Otra estrella de la Premier que también está ayudando contra el COVID19 es Son. El extremo del Tottenham ha donado en su caso más de 100.000 dólares coreanos a una ONG en su país. Cabe recordar que Corea del Sur es, después de China e Italia, el país más afectado del mundo por este virus

 

5. Gary Neville

 

El que fuera entrenador del Valencia no ha ayudado directamente con la donación económica. En su caso, ha permitido que el Servicio de Salud Británico (NHS) pueda usar el hotel del que es propietario junto a Ryan Giggs para cualquier fin sanitario en la lucha contra la enfermedad.

 

4. Pogba

 

Paul Pogba está lesionado, pero no es ajeno a la realidad del mundo. El jugador del Manchester United abrió una recaudación de fondos contra el COVID19 en su página de Facebook y prometió que si la suma alcanza los 30.000 euros añadirá él también esa cantidad de su bolsillo.

 

6. Ibrahimovic, Leao y Romagnoli

 

Italia está siendo el país más afectado por el virus en Europa con diferencia, sobre todo en la región de Lombardía. Por eso es bonito ver que tres jugadores del Milan como Romagnoli, Leao y sobre todo Ibrahimovic también han donado dinero en la lucha contra el coronavirus. Se estima que el sueco habría hecho una entrega de hasta 100.000 euros.

 

7. Berlusconi

 

El que fuera máximo dirigente del Milan y presidente del Gobierno en Italia también se ha volcado con su país. El pasado martes se supo que Berlusconi donará 10 millones de euros a la sanidad pública italiana para que se construyan más camas y se facilite así la tarea de los médicos en un país que lo está pasando realmente mal con este asunto.

 

8. Ribery

 

Ribery, después de más de 10 años en el Bayern, fichó este verano por la Fiorentina. El club viola ha sido uno de los que más casos padece en su plantilla, y por eso el extremo francés ha decidido donar 50.000 euros en la pelea contra el COVID19.

 

9. Insigne

El capitán del Nápoles también se ha sumado a esta causa. En su caso ha donado la cantidad de 100.000 euros a los hospitales de Campania, su localidad natal, para la adquisición de mascarillas y la mayor posibilidad de atender a los enfermos.

 

10. Lukaku

 

Romelu Lukaku, utilizó sus redes sociales para comunicarque realizó una donación de 100.000 al hospital San Raffaele de Milán para que este nosocomio pueda seguir luchando contra el avance del coronavirus.

 

11. Goretzka y Kimmich

Leon Goretzka y Joshua Kimmich abrieron un programa de ayuda para la lucha contra el coronavirus, poniendo de su bolsillo el primer millón de euros.

Javier Ortega

Noticia al Día/90min