El jinete criollo Javier Castellanos dio positivo por COVID-19

El jinete criollo Javier Castellanos dio positivo por COVID-19

Javier Castellanos

El criollo Javier Castellanos dio positivo por coronavirus luego de estar en Nueva York. Foto: Agencias

El jinete venezolano Javier Castellanos informó a través de su cuenta en Twitter que dio positivo por coronavirus este jueves 26 de marzo, luego de regresar de un viaje por Nueva York visitando a su familia.

El integrante del Salón de la Fama se encuentra «asintomático, se siente bien y está saludable», indicó su agente John Panagot en un comunicado.

El hipódromo Gulfstream Park mantiene un estricto protocolo contra el COVID-19, una medida que derivó en la prueba física y posterior examen a Castellanos, realizados el martes 24 de marzo, luego de que llegara a Florida.

 

Su estadía en el «estado del sol brillante» se debía a su participación con Candy Tycoon en el Grade 1 Florida Derby, este fin de semana, así como en el G2 Gulfstream Park Oaks sobre Spice Is Nice y en el G3 Hal’s Hope cabalgando a American Tattoo.

Además, iba a participar en cuatro carreras de la cartelera de este 27 de marzo y en seis pertenecientes al programa del 28 de marzo, todas en Gulfstream. La última carrera del criollo fue el 15 de marzo con dos montas en Gulfstream.

Lea también: El estadio Santiago Bernabéu se transformará en un centro de acopio de material sanitario

Javier Castellanos se encuentra en aislamiento voluntario hasta que sea dado de alta por los médicos, pero según informó Panagot corrió tres millas el miércoles y se encontraba ansioso de participar en la cartelera de Gulfstream este fin de semana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día