El Guajiro Jairo: "Vivo mis personajes en mis shows porque soy maracucho auténtico"

El Guajiro Jairo: «Vivo mis personajes en mis shows porque soy maracucho auténtico»

El humorista zuliano, Jairo Pérez, conocido como «El guajiro Jairo» viene con todos los hierros para este 2020. En entrevista exclusiva con NAD informó que ha evolucionado en su carrera y se presenta con una imagen fresca y un show adaptado de acuerdo al tipo de público.

Sus comienzos

El Guajiro Jairo comenzó hace más de 20 años, contando chistes bajo el auspicio de Enrique Rodríguez Mota, quien le brindó la oportunidad de demostrar su talento. Para ese entonces,  lo hizo a través de las pantallas de la televisión regional en Televisa y luego pasó a Global Tv. Otro a quien agradece por  impulsar su carrera es al Gallo de Veritas. Ambos personajes están fallecidos, pero él los recuerda con respeto y admiración.

Jairo Pérez no se quedó atrás y se montó en la onda de la era digital, tomó las redes sociales como bandera para posicionarse con su estilo único y lo logró. Para muestra un botón, en Facebook el chiste El Emparao del Guajiro Jairo tiene más de 17 millones de visualizaciones.

El mismo fenómeno le ocurre en Youtobe con el famoso chiste del Dodge Dart, esto lo catapultó y ahora su popularidad sube como la espuma en Instagram.

«Este año estamos renovando muchas cosas, cambiamos de mánager, cambiamos de imagen y entre las cosas que cambiamos está no utilizar el sobrero en el escenario en mi show. En cada presentación nos ponemos al día con los temas que están en el tapete y lo adaptamos al tipo de público», explicó.

El Guajiro Jairo resaltó que él se encarga de rescatar y valorar el acervo maracucho, no dejando que se olviden las frases, refranes y el lenguaje particular que tienen los nacidos en Maracaibo. «Me siento orgulloso de poder llevar a otras tierras nuestras costumbres y tradiciones. No hay nada más satisfactorio que encontrar a un maracucho y que se sienta identificado cuando subo al escenario de cualquier país ahora que nos esparcimos por cada rincón del mundo».

 

La internacionalización

Tal y como lo hizo una parte del país, al Guajiro Jairo le tocó emigrar para poder sustentar a su familia haciendo lo que más le gusta: contar chistes.

Pero la vida le preparó una sorpresa, sus chistes gustaron y comenzó el fenómeno. Su talento se ve y se escucha a través de las redes sociales y le dan la vuelta al mundo. «Desde mis redes impulso a muchos jóvenes que tienen mucho talento y quieren convertirse en humoristas», aseguró.

Cuando le preguntamos si estaba preparado para la fama a nivel internacional detalló: «Esto me cayó de sorpresa, pero le doy gracias a Dios por esto y estoy trabajando duro para no defraudarlos. En otros países cuando me escuchan, me dicen que no saben si reírse o llorar porque sienten que les llevo a Maracaibo en cada show», concluyó.

Manifestó que el año pasado se presentó con sus chistes por Chile, Argentina, Panamá, Aruba y Colombia. Este año, también prepara una gira para Estados Unidos y Europa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García/Noticia al Día

No olvides compartir en >>