EE.UU. ofrece extensión de estadía a venezolanos varados por COVID-19

EE. UU. ofrece extensión de estadía a venezolanos varados por COVID-19

Venezolanos varados en EEUU

Referencial

Los venezolanos que se encuentran de visita en territorio norteamericano y fueron afectados por las restricciones de viaje que no les permiten volver a Venezuela, podrán solicitar, en línea, la extensión de su estadía.

La información fue aportada por la representación de la Asamblea Nacional en Estados Unidos, encabezada por Carlos Vecchio.

El requisito principal para optar a este beneficio es estar dentro de los EE. UU.

En el sitio web https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay , deben crear una cuenta de usuario y tener a la mano:

Pasaportes y visas de todos las personas a incluir en la aplicación.

Forma I-94 de todos los aplicantes. La pueden obtener en: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#home

Carta explicativa que motiva la solicitud de extensión (Imposibilidad temporal e involuntaria de retornar a Venezuela debido al cierre de operaciones aéreas declarado en Venezuela).

Llenar y enviar en línea la forma I-539 (solicitud de extensión de permanencia en EEUU).

Verificar que tu solicitud ha sido enviada, imprimir el comprobante y portarlo.

La legislación de Estados Unidos prevé que toda persona que haya solicitado una extensión de permanencia, está automática y legalmente autorizada a permanecer dentro del país hasta que reciba respuesta de su solicitud. La respuesta de este tipo de trámites tarda meses en ser procesada.

La representación de la Asamblea Nacional informó que sigue trabajando conjuntamente con las autoridades de los Estados Unidos en una solución para los venezolanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia mundial.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional