Garmendia: Estamos tratando de aumentar el máximo de la producción

Tesorero de Fedecámaras: Estamos tratando de aumentar el máximo de la producción a pesar de no tener combustible

Eduardo Garmendia afirma que sector productivo está paralizado por falta de combustible

Eduardo Garmendia afirma que sector productivo está paralizado por falta de combustible. Capture de Pantalla

Eduardo Garmendia, tesorero de Fedecámaras, destacó que en medio de esta pandemia por coronavirus el aparato reproductivo se ve afectado por que le falta uno de sus principales recursos que es el factor humano, pero enfatizó que es necesario que ciertos bienes y servicios sean provistos a la sociedad a pesar del confinamiento.

Garmendia señaló que ellos desde el sector empresarial están a la disposición de la sociedad a hacer lo que ellos tienen por obligación, que es proveer de bienes y servicios a los ciudadanos de tal manera que puedan llevar una vida normal, pero esto es posible siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

«La actividad productiva es sistémica, no es solo sembrar la papa, para sembrar la papa es necesario que haya maquinaria para sembrarla, la maquinaria necesita combustible, necesita personas para que lo haga, hay que ponerle germicida, cosechar la papa y luego hay que moverla a los centros de consumo», afirmó durante sus declaraciones al programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

Garmendia tomo como ejemplo la ciudad de Caracas donde no se produce nada y los productos vienen desde el interior del país y para movilizar esta producción es necesario tener combustible, para llevar los productos a los centros de consumo.

El empresario indicó que ellos deberían tener una disponibilidad mayor de combustible, pero no es así y esto les impide llevar los productos a los centros de procesamiento. Además de no tener los salvoconductos necesarios para que el personal pueda acceder.

Mencionó que las propuestas formuladas se han hecho por sector, según las particularidades, en ese sentido las medicinas necesitar un corredor humanitario para llevar los medicamentos al sector farmacéutico.

Advirtió que ellos para poder avanzar necesitan tener un flujo de caja, pero éste les es imposible por anclaje legal establecido y porque los bancos no les garantizan el mismo, que les permitan superar estas dificultades.

En cuanto a las sanciones resaltó que son un acontecimiento netamente político y puede incidir en ciertos «disturbios» en algunos sectores. «Desde Fedecámaras hemos dicho es una excelente oportunidad para que el sector político se pongan de acuerdo y si ellos llegan a acuerdos que pudieran lograr algunas circunstancias favorables al país».

Entre las recomendaciones están diferir el pago de impuesto, para que la situación sea lo menos penosa y no se agrave. «El pago de impuesto disminuye el flujo de caja, y por eso pedimos diferirlo por un tiempo…, para que las unidades de producción estén al máximo de su capacidad».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

 

 

No olvides compartir en >>