- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Muere periodista estadounidense días después de su detención por la franela LGBTQ+

- Publicidad -

Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes, tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos del Mundial de Catar-2022, confirmaron los organizadores el sábado.

Según Tmz el periodista de CBS Sports Grant Wahl, uno de los reporteros de fútbol más respetados del país, murió mientras cubría la Copa del Mundo, anunció su hermano el viernes. Tenía 49 años.

Grant estaba en Qatar cuando falleció … y Eric Wahl cree que hubo juego sucio, ya que afirma que el reportero estaba recibiendo amenazas de muerte por usar una camisa arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ +

Grant Wahl, de 48 años, “se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail”, precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. “Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad”, en Doha.

El presidente de la Fifa, Giani Infantino, envió las “sinceras condolencias” de la institución dirigente del fútbol mundial y de la “comunidad del fútbol” a su esposa, familia y amigos en un comunicado distinto el sábado.

Autor de un libro sobre David Beckham, Wahl había cubierto ocho Copas del Mundo masculinas consecutivas, habiendo trabajado para la célebre revista Sports Illustrated de 1996 a 2020, antes de unirse a la cadena CBS Sports en 2021, medio para el que cubría el partido del viernes.

Según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. 

Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

Hace unos días, había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: “Dijeron que tenía probablemente una bronquitis”, añadió.

  • “Poco sueño, mucho estrés” –

“Mi cuerpo ha terminado por dejarme. Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre vosotros (…). Pude sentir cómo la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad”, describía.

“Estoy en completo shock“, tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga que apareció en varias ocasiones en televisión durante la pandemia de covid-19.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Prince, tuiteó poco después: “Estamos profundamente tristes tras conocer el fallecimiento de Grant Wahl”.

“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estará con nosotros”, dijo la Federación de Fútbol estadounidense en un comunicado.

Antes del partido Estados Unidos-Gales del 21 de noviembre, Grant fue retenido por el personal de seguridad del estadio Ahmad Bin Ali por vestir una camiseta arcoíris, según explicó en Twitter. Las relaciones homosexuales están criminalizadas en el pequeño emirato del Golfo.

Grant habría estado recibiendo amenazas de muerte en Qatar después de que la seguridad del estadio lo detuvo en noviembre. cuando llevaba una camiseta con el tema del arco iris en apoyo de los derechos LGBTQ+. Su detención se convirtió en una gran historia, ya que Qatar había amenazado con cerrar cualquier protesta LGBTQ + durante el torneo.

AFP / TMZ

Lee más: Messi llamó bobo a un jugador de Países Bajos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -