Dr. Julio Castro aseguró que el COVID-19 puede durar de dos a tres meses

Dr. Julio Castro aseguró que el COVID-19 puede durar de dos a tres meses en Venezuela

Dr. Julio Castro

Dr. Julio Castro

El Dr. Julio Castro, quién preside la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia del Covid-19, fue uno de los participantes en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 23 de marzo.

Castro explicó a través de una videoconferencia que en Venezuela la epidemia podría tener una duración de dos a tres meses en el país y el número de pacientes se va a propagar y luego estabilizar.

El galeno aseguró que la amenaza del coronavirus se ha expandido notoriamente por el mundo en los últimos diez días, amenazando a las naciones más vulnerables y obligando a tomar fuertes medidas como la cuarentena, fronteras cerradas y vuelos suspendidos.

El experto de la salud reiteró que las consecuencias del virus pueden ser más profundas en Venezuela que en los países más organizados del mundo.

“Hay impacto en todas las áreas con magnitud que no se había visto en cien años, esto es una amenaza para nuestro país, la situación en Venezuela es complicada por la vulnerabilidad del sistema de salud y la vulnerabilidad de los ciudadanos, con situaciones por ejemplo, como la desnutrición y las condiciones higiénicas en todo el país, hacen pensar que el impacto que tiene esta epidemia en otras partes del mundo pueda ser mucho mayor en Venezuela”, dijo luego de que la diputada María Bolívar cediera su palabra.

Castro informó que la mayoría de las naciones organizadas estiman que la tasa de intensidad con la que el virus se va a producir es de 40-50-60& de la población general

“Colombia estima que la tasa de ataque seria 10% de la población general, estos números, inclusive la cifra que da Colombia en escenario venezolano, sería una tragedia para nuestro pueblo. 10% de ataque generaría aproximadamente de 300 a 350 mil casos en tres meses, con una proporción de 20% de ellos que van a requerir servicio de salud en nuestros hospitales que se encuentran colapsados”.

Lea también: Arreaza denuncia que EEUU impide retorno de 800 venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional

No olvides compartir en >>