Día mundial del Síndrome de Down: ¡El amor es perfecto sin importar en que sobre ha llegado a nuestras vidas!

Día mundial del Síndrome de Down: ¡El amor es perfecto sin importar cómo ha llegado a nuestras vidas!

Día del Síndrome de Down Ilustración: Argelia Nuñez

Hoy 21 de marzo, se celebra el día de esas personas especiales que cuentan con la mutación del par de cromosomas número 21, Síndrome de Down. Este día, fue decretado por parte de la ONU en diciembre del año 2011.

Los que padecen esta condición humana, cuentan con efectos variables en el estilo de aprendizaje, características físicas o  la salud. Ellos merecen respeto, inclusión, aceptación, amor y muchas cosas más.

Lea también: Murió Kenny Rogers, ícono de la música country

Asimismo, se celebra este día con la finalidad de concientizar a la población y hacer entender que el síndrome de down no es una enfermedad, sino una condición de vida.

Son cariñosos, especiales, inteligentes y cada día deben respetarse aún más sus derechos y su capacidad para desarrollar una vida normal como la de cualquier ser humano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ilustración: Argelia Núñez
Noticia al Día

No olvides compartir en >>