- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Así llega el cuerpo del cantante Jaime Molina a la plaza Nicolás de Federman cargado por mujeres Wayúu en Riohacha (+Video)

- Publicidad -

La tarde de este lunes 18 de marzo llegó el cuerpo del cantante de vallenato Jaime Molina Rincón, asesinado el pasado 16 de marzo a balazos por dos hombres que se trasladaban en moto en el municipio Riohacha, La Guajira, Colombia.

Las mujeres pertenecientes a la etnia wayúu cargaron el féretro de Molina, parte del ritual “jittawaa” traducido en venganza en el que exigen justicia por tan cobarde asesinato del joven promesa del vallenato.

El portal Diario La Guajira anunció que le realizarán homenajes.

Lee también: Asesinaron a balazos al cantante de vallenato Jaime Molina: Ofrecen 20 millones de pesos para dar con los responsables

¿Qué es el ritual jittawaa que realizan los wayúu?

Una de estas ritualizaciones, ejercida sobre el cuerpo de la víctima, es el “jittawaa” que en castellano significa atar. Éste es un rito practicado por las mujeres wayúu, donde amarran los pies del cadáver con una cinta roja para mantener afianzado o sujeto al agresor en la zona del crimen.

Muerte de Jaime Molina

El empresario y cantante vallenato murió en medio de un presunto asalto. El suceso ocurrió en el sector conocido como El Chiquero, barrio Libertador, y autoridades ofrecen 20 millones de pesos para quien aporte información sobre los responsables.

La primera hipótesis es un robo, pero la Policía no descarta otros motivos, por lo que investiga. También se supo que habría sido un solo hombre, en una moto, quien lo asesinó.

“Hemos ofrecido 20 millones de pesos para capturar a este criminal que acabó con la vida de Jaime Molina, este gran amigo, el amigo de todos. No vamos a permitir hasta capturarlo, no vamos a descansar hasta capturar a todos los criminales que hacen parte de estas organizaciones en la ciudad de Riohacha”, sostuvo Wilson Rojas, secretario de Gobierno de Riohacha.

“Lo tiraron en el suelo y la socia de él gritaba y decía ‘¡Ayúdenme! ¡Auxilio!, y corrimos a ayudar, pero lastimosamente la inseguridad es terrible”, narró Rubiela Sánchez, habitante de Riohacha.

Él se preparaba para su próximo concierto en las playas de la capital de La Guajira, dejó un hijo de diez años.

Noticia al Día / Diario La Guajira

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -