Se cumplen 25 años de la muerte de Selena: También falleció un 31 de marzo, Brandon Lee (+Video)

Se cumplen 25 años de la muerte de Selena: También falleció un 31 de marzo, Brandon Lee (+Video)

 

 

Selena Quintanilla Pérez (Lake Jackson, 16 de abril de 1971-Corpus Christi, 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira.

También es conocida como «la reina del tex-mex», reina de la cumbia y la reina de la música latina. Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90» por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en la clasificación Billboard 200 de Estados Unidos.

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de 12 años.

En los años de 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres.

Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la Mejor Vocalista Femenina en 1987. Después firmó un contrato con EMI pocos años más tarde.

Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Selena lanzó Entre a mi mundo en 1992 que alcanzó el número 1 en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, «Como la flor» se convirtió en su canción insignia.

Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por Mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

En 1994, Selena lanzó Amor prohibido, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos. Después del éxito que tuvo ese álbum, Selena comenzó a grabar canciones en inglés.

 

El fiscal del caso Selena, Carlos Valdez cuenta detalles del asesinato de la cantante mexicana. Informa que su asesina, Yolanda Saldivar saldrá en libertad el 31 de Marzo de 2025.

 

 

Wikipedia

Otros que fallecieron el 31 de marzo

Brandon Bruce Lee (n. Oakland, California, 1 de febrero de 1965 — † Wilmington, Carolina del Norte, 31 de marzo de 1993) fue un actor estadounidense de artes marciales y películas de acción, hijo del artista marcial y actor Bruce Lee y Linda Lee Cadwell, también fue hermano mayor de Shannon Lee.
Brandon era muy aficionado al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un gran carisma. Inició su carrera como modelo y apareció en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación.
La muerte lo sorprende a temprana edad el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El cuervo, por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo. Sus películas más populares son El cuervo, Rapid Fire y Showdown in Little Tokyo, protagonizada junto a Dolph Lundgren.