Desinfectan calles de Caracas con ballenas de la GNB - Noticia al Día

Desinfectan calles de Caracas con ballenas de la GNB

Ballenas de la GNB desinfectan las calles de Caracas Fotos: Agencias

El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol ordenó un despliegue de 10 «vehículos ballenas» para limpiar y desinfectar las calles de Caracas, como parte de las medidas en contra de la propgación de la pandemia del coronavirus.

El operativo inició en Plaza Venezuela; Reverol expresó que “se usarán los medios de orden público para atender esta alarma constitucional, y para ejercer un plan de desinfección”.

Por su parte, indica que las ballenas están cargadas con nueve mil litros de hipoclorito de calcio para desinfectar las diferentes áreas públicas como mercados, avenidas y espacios de interés donde transitan los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que dicho compuesto es también conocido como «cal clorada», la cual se emplea para atacar bacterias y microorganismos peligrosos para la salud humana.

Lea también: Rehabilitan ambulancias en el municipio Baralt ante emergencia nacional por el COVID-19

Agregó que 40 vehículos estarán destinados a este operativo, y que estas acciones se van a tomar en todas las capitales a nivel nacional, de forma paulatina.

Por último, aclaró que dicha sustancia se encuentra autorizada por la Dirección General de Higiene Ambiental del Ministerio de Salud, y que pertenecen al Plan Nacional de Desinfección, adelantado por el Ejecutivo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ El Universal