Delcy Rodríguez: "Se ha establecido un puente aéreo con China" durante cuarentena por coronavirus

Delcy Rodríguez: «Se ha establecido un puente aéreo con China» durante cuarentena por coronavirus

Delcy Puente Aéreo

Prensa Presidencial

En cadena de radio y televisión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que “se ha establecido un puente aéreo con la República Popular China para que Venezuela esté abastecida y pueda atender esta contingencia (del coronavirus)».

Rodríguez recordó que “al día de hoy fueron confirmados 6 casos más  y nos ubica a nosotros con 42 casos positivos”.

Así mismo, destacó que 6 millones 848 mil 225 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del COVID-19 en el Sistema Patria, por lo que invitó a la ciudadanía a ingresar al portal, esto con el fin proporcionar información para un diagnostico preventivo del coronavirus.

Agregó que se adelantarán labores de saneamiento, como medida preventiva. «Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas».

Más temprano, Rodríguez había informado sobre el arribo al país de implementos de bioseguridad, insumos médicos y 320.000 pruebas de diagnóstico que servirán para atender casos positivos del COVID-19, así como para las jornadas de despistaje que se realizarán en el país desde este fin de semana.

“Llegaron materiales para la atención en los centros de salud: ventiladores, purificadores de aire, lentes protectores, mascarillas, todo lo que se necesita”, precisó.

Aseguró que el Plan Nacional de Vacunación continuará en el país. “El proceso de vacunación va a continuar bajo la modalidad casa por casa”.

Resaltó también que como parte de las acciones gubernamentales, en el marco de la cuarentena social por el coronavirus, se han distribuido dos millones de cajas Clap.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes / Noticia al Día