- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Estos son los funcionarios argentinos que robaron el avión de Emtrasur: Delcy Rodríguez

- Publicidad -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales mostró fotografías de los funcionarios argentinos vinculados al robo del avión de Emtrasur, perteneciente al Gobierno nacional.

Lee también: Gobierno nacional denuncia ante la comunidad internacional el robo del avión de Emtrasur (+comunicado)

Entre las fotos se ve a varios funcionarios y en otra el avión Emtrasur Boeing 747 300, que fue enviado a Estados Unidos con la anuencia del sistema judicial de Argentina totalmente destrozado.

Rodríguez mostró rostros de las personas del Gobierno argentino que fueron partícipes en la remoción de la aeronave y acompañó las imágenes con lo siguiente:

“EEUU coloniza la justicia argentina y ejerce control sobre sus autoridades judiciales. Estos son los funcionarios argentinos que robaron el avión de Emtrasur y se lo entregaron al Departamento de Justicia estadounidense para que lo despedazaran. ¡Reconócelos! ¡Sabemos quiénes son! Justo ahora están en Carolina del Sur, haciendo un “curso” y subordinándose a los organismos de justicia de #EEUU”.

En febrero secuestraron el avión en Argentina

El pasado 29 de febrero, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado en la red social X donde el gobierno nacional denunció de manera categórica las acciones de “vandalismo” perpetradas por Estados Unidos, al despedazar el avión de Emtrasur en complicidad con el gobierno de Argentina.

La aeronave fue incautada por EE. UU. bajo el argumento de que era utilizada para realizar operaciones encubiertas de agentes venezolanos e iraníes en América Latina, postura que va en contraposición con la manejada por el gobierno venezolano, alegando que el aparato era utilizado para ayuda humanitaria.

El comunicado refiere el “robo” del avión venezolano perpetrado el pasado 12 de febrero en territorio argentino, donde estuvo secuestrado ilegalmente durante 20 meses. El ejecutivo nacional alzó su voz en protesta y denuncia ante la comunidad internacional por la violación a las normas del derecho internacional de EE.UU.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -