Declaran "Calamidad Pública" en Bogotá, Colombia

Declaran «Calamidad Pública» en Bogotá, Colombia

Fotos: Agencias

La alcaldesa de Bogotá Claudia López declaró «Calamidad Pública» en la ciudad, tras los recientes nuevos casos de coronavirus en la ciudad, cifra que ya asciende a 28 personas enfermas en la localidad y 54 en el país.

El Distrito anunció que se suspenden las visitas a centros de adultos mayores y de adolescentes de la Secretaría de Integración Social, como una medida para combatir el coronavirus.

Lea también: Nueve casos más de coronavirus en Colombia, la cifra asciende a 54 infectados

Por otra parte, la alcaldesa anunció que no levantará la medida del pico y placa, pues esto haría que aumenten los problemas respiratorios entre los bogotanos.

Las implicaciones en la ciudad por calamidad pública

Las entidades que deban afrontar la emergencia por la atención de las personas, podrán contar con la autorización de contratar directamente bajo la figura de urgencia manifiesta.

Deberán hacer traslados presupuestales en caso de que entidades que necesiten más recursos, puedan sacarlos de otras entidades.

Se dispondrá de atención prioritaria para cuidar a los hijos de los trabajadores de la salud, para que puedan mantener sus labores laborales ante la calamidad.

Además, la línea 195, que hasta ahora está atendiendo las llamadas en la ciudad sobre información para ciudadanos con respecto al coronavirus, pasará también al 123, con el fin de atender todas las llamadas que se están recibiendo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Bul Radio