Cuatro CPBEZ implicados en un secuestro: desde Perú alertaron a las autoridades

Cuatro CPBEZ implicados en un secuestro: desde Perú alertaron a las autoridades

Foto: Referencial

Desde Perú alertaron sobre el secuestro de un hombre al oeste de Maracaibo, iniciando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la búsqueda de la víctima.

Informantes precisaron que la víctima de quien se resguarda su identidad, estaba escondido dentro de la vivienda Los Ángeles, sector La Macandona de la parroquia Raúl Leoni en Maracaibo. El hombre fue hallado a las 10: 00 de la noche del sábado 28-M.

Presuntamente, la persona que efectuó la denuncia ante las autoridades  se encuentra en Perú.  Estando allá recibió  constantes llamadas telefónicas desde Maracaibo, siendo informada que su familiar de nacionalidad peruana se encontraba secuestrado. Según, los delincuentes le exigían la suma de 9.ooo mil dólares americanos para liberarlo.

Sin embargo la denunciante informó que su pariente tenía un teléfono oculto por el cual se había comunicado con ella.

Al parecer los efectivos del Faes se comunicaron con la víctima, logrando éste encender el GPS de su celular para ser localizado, iniciando la búsqueda del hombre.

En el lugar capturaron a tres antisociales, procediendo los funcionarios a incautarles sus teléfonos, por lo que al visualizar varias conversaciones, decidieron notificarle el caso a las autoridades del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Se conoció que al realizarle el análisis a los celulares incautados, dieron con la ubicación de los otros integrantes de la banda. Se encontraban dentro del Centro de Coordinación Policial N 43 de la Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Allí, capturaron a cuatro efectivos del referido organismo y se mantiene a la espera de los resultados de la experticia telefónica para certificar o descartar la participación de un quinto funcionario.

Los policías quedaron identificados como Kart de la Hoz (oficial jefe), Leonel Olivares ( oficial agregado), David Sandoval (oficial jefe) y Johandry González (oficial jefe), indicaron las fuentes.

Asimismo quedaron identificados los otros implicados como Anais Ramírez, Rafael Soto y Nestor Perozo

En el lugar se logró incautar cinco armas de fuego, ocho teléfonos y cuatro vehículos, quedando el caso a disposición del MP.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día