Consejo de Estado llamó a todos los sectores políticos

Consejo de Estado llamó a todos los sectores políticos y de la vida nacional a un diálogo en la Nunciatura Apostólica

Consejo de Estado

Presidenta del Consejo de Estado. Capture

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Consejo de Estado (CE), convocado por el presidente Nicolás Maduro, se declara en sesión permanente y emergencia ante la pandemia que llegó a Venezuela y ha causado tres decesos y 143 contagiados hasta ahora.

«Frente a la pandemia global que asola a la humanidad, el presidente Nicolás Maduro ha convocado de manera urgente al Consejo de Estado que, luego de liberar, acuerda: el CE se declara en emergencia y en sesión permanente para proporcionar, como Órgano máximo de consulta de la República, sus aportes para la atención de nuestro pueblo, diseño de estrategias y seguimiento del combate a la infección y la prevención de la pandemia en Venezuela», dijo Rodríguez.

Rodríguez subrayó que, además, el CE apoya el llamado del presidente Maduro a un dialogo entre los sectores políticos del país, en la Nunciatura Apostólica como espacio independiente e imparcial para la realización de los encuentros. «El CE convoca de inmediato a los sectores de la vida nacional para que se imponga un dialogo profundo y todos juntos enfrentemos a la terrible pandemia global», precisó la Vicepresidenta.

Por otro lado, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional enfatizó: «El CE exigió que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y utilice los mecanismos de auxilio de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales obstaculizados por el gobierno de Estados Unidos».

Finalmente, el CE hizo un llamado al cese de las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano. «El CE o exige que se imponga la decencia y se declare la moratoria y el cese inmediato de todas las llamadas sanciones impuestas de manera unilateral por el gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela», dijo Delcy Rodríguez.

Lea también: Maduro convocó al Consejo de Estado presidido por Delcy Rodríguez

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día