Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito

Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito

Nigeria meteorito destruidas

Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito. Foto Infouno

Más de 100 edificios, escuelas, iglesias fueron destruidas por una explosión en Akure, la capital del estado de Ondo, en Nigeria, el sábado por la mañana y muchos atribuyeron esto a la caída de un meteorito en la zona.

La explosión que ocurrió en las primeras horas del sábado, cortó la bulliciosa carretera Akure / Owo (Eleyowo Village) mientras se decía que muchas personas estaban heridas.

El incidente que ocurrió a menos de un kilómetro del aeropuerto de Akure, afectó a muchos residentes de la comunidad Eleyowo, destruyendo completamente una iglesia y una escuela en el área.

Se dijo que las personas que vivían dentro de las instalaciones de la iglesia resultaron heridas, mientras que algunos fueron rescatados por la gente de la comunidad ”

Si bien muchos lo atribuyeron a la explosión de una bomba, otros dijeron que debe haber sido un fragmento de meteorito del espacio exterior que golpeó la tierra con efectos devastadores, por lo que los analistas estarán ocupados en los próximos días en las investigaciones.

No hay un oleoducto cerca de la aldea Eleyowo donde ocurrió la explosión. De hecho, la instalación pública principal más cercana es el aeropuerto de Akure.

El Comando de la Policía del Estado de Ondo ha conrfimado que las explosiones que ocurrieron en Akure no fueron un meteorito, sino el resultado de los explosivos escoltados por hombres del Departamento de Artefactos Explosivos (EOD) de la Policía de Nigeria. Según el Superintendente Jefe de Policía, Femi Joseph, “el envío estaba debidamente escoltado por hombres de la EOD cuando su vehículo se averió. Tuvieron que alejarlo de donde había casas.

EXPERTOS NO ESTÁN DE ACUERDO

Pero expertos no están de acuerdo con la explicación de la policía. La “explosión” de Akure fue el impacto de meteoritos, NO explosivos, dice el profesor de la OUA.

La explosión que sacudió Akure, la capital del estado de Ondo, el sábado, fue causada por una roca gigante del espacio conocida como meteoritos, según concluyó un equipo de expertos.

Un meteorito es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña pieza de un asteroide, se quema al entrar en la atmósfera de la tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

Los expertos dirigidos por Adepelumi Adekunle, profesor de geofísica e ingeniería sísmica en la Universidad Obafemi Awolowo, dijeron que los meteoros afectaron la ubicación desde “un ángulo de 43 grados”.

The Cable obtuvo una copia de los hallazgos de su informe sobre la explosión del domingo. TheCable había informado cómo la explosión, que ocurrió el sábado por la mañana, hirió a algunos residentes y destruyó muchas casas en el área.

La explosión también causó un profundo cráter en el sitio donde ocurrió, cortando el camino e impidiendo el movimiento de vehículos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Infouno