Comercios en Maracaibo a media máquina en el primer día de cuarentena

Comercios en Maracaibo a media máquina en el primer día de cuarentena colectiva (+Fotos)

Comercios en Maracaibo a media máquina en el primer día de cuarentena colectiva (+Fotos)

Comercios en Maracaibo a media máquina en el primer día de cuarentena colectiva (Fotos: Leonel Sandrea)

Este lunes 16 de marzo, los comercios en Maracaibo se encuentran a media máquina en el primer día de cuarentena colectiva.

En un recorrido hecho por Noticia al Día se pudo constatar que la mayoría de los establecimientos comerciales se apegaron a la medida emanada por el Ejecutivo nacional, de suspensión de actividades laborales en el marco de las estrategias aplicadas para la contención del coronavirus.

En ese sentido, solo algunos establecimientos de distribución de alimentos abrieron este lunes al público, con lo que se garantiza la venta de productos de la cesta básica, mientras dure la contingencia, que busca evitar la propagación del COVID-19 en la región.

Lea también: Nueve casos más de coronavirus en Colombia, la cifra asciende a 54 infectados

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional informó que se establecieron como medidas preventivas la cuarentena colectiva social en seis estados del país y el Distrito Federal, entre ellos el estado Zulia, por ser zona fronteriza.

En la región se suma la falta de combustible, anunciado por el jefe de la REDI- Occidental, que anunció en la noche del domingo, que este lunes no habría despacho de combustible, por lo que ordenó a todos los ciudadanos marcharse a sus hogares y observar las recomendaciones sanitarias establecidas por el Gobierno nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS/Fotos: Leonel Sandrea