Christian Wood, jugador de los Detroit Pistons, dio positivo a coronavirus

Christian Wood, jugador de los Detroit Pistons, dio positivo a coronavirus

Pistons

El ala-pívot de los Pistons es el tercer jugador, tras Gobert y Mitchell, en contagiarse con coronavirus. Foto: Agencias

El jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, dio positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19.

Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado 14 de marzo diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo.

El agente de Woods, Adam Pensack, señaló al Detroit News que su cliente es el indicado y agregó que «se siente 100% bien».

«Un jugador de los Detroit Pistons, que está bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento desde el miércoles por la noche, fue examinado para detectar COVID-19″, apuntaron los Pistons en un comunicado.

«Un resultado positivo preliminar regresó el 14 de marzo. La salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos en toda nuestra liga y todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial».

«Estamos trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA para informar que la persona permanecerá aislada y bajo el cuidado del personal médico del equipo», añade el comunicado.

El jugador de 24 años experimentó síntomas parecidos a la gripe antes de jugar el partido del miércoles contra los Filadelfia 76ers.

El 7 de marzo, Wood anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes contra los Utah Jazz, cuyo jugador el francés Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por la enfermedad que ha provocado una pandemia mundial.

Su compañero de equipo en el Jazz, Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo en la NBA.

Wood, quien se encuentra en su primera temporada con los Pistons, anotó un récord personal de 32 puntos contra los Sixers el miércoles.

Lea también: Gobert, primer NBA con coronavirus, se disculpa: «fui descuidado y no tengo excusa»

Esa fue la misma tarde en que el diagnóstico de Gobert con COVID-19 llevó a la NBA a suspender su temporada indefinidamente.

El jueves, los Pistons dijeron que todos sus jugadores, entrenadores y personal «se aislarían hasta nuevo aviso».

Los Pistons, los Cleveland Cavaliers, los Boston Celtics y los campeones Toronto Raptors jugaron partidos contra los Jazz recientemente.

Los Raptors, que jugaron contra el Jazz el lunes en Salt Lake City, examinaron a todos sus jugadores y todos salieron negativo, pero el viernes aseguraron que aún estaban esperando los resultados de una prueba más.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>