- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Se eleva a 14 la cifra de muertos tras el paso de una tormenta en Bahía Blanca, Argentina

- Publicidad -

Una violenta tormenta que azotó en la madrugada de este domingo la localidad argentina de Bahía Blanca, con 14 personas fallecidas hasta el momento, avanza por el centro del país y se desplaza hacia el noroeste, lo que ha provocado, desde caída de árboles, postes, cables y techos, hasta cortes de luz y daños en vías públicas y vehículos en varias de las localidades afectadas.

De acuerdo con medios locales, el fenómeno meteorológico tiene en alerta naranja a la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la capital; además, a consecuencia de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura durante una fiesta en el hipódromo del barrio capitalino de Palermo, al menos 15 personas de las 300 presentes, resultaron heridas, informa el diario La Nación.

La tormenta también generó problemas en el aeropuerto Jorge Newbery, ubicado dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires. Imágenes compartidas en redes sociales muestran aviones tambaleándose y algunos destrozos dentro y fuera de sus instalaciones.

El aeroparque actualmente está “abierto y operativo“, pero en las horas de la madrugada permaneció cerrado “por cuestiones de seguridad”, según una reciente actualización de Aeropuertos Argentina, empresa que será privatizada por el nuevo Gobierno de Javier Milei. Pero más de una treintena de vuelos fueron cancelados y otros más registraron retrasos.

El Sistema Meteorológico Nacional predice para las próximas horas una tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora (Km/h), vientos de entre 40-60 km/h, con ráfagas de más de 65 km/h, e intensas y fuertes lluvias. Asimismo, se espera granizo de manera ocasional y localizada. En el sur de la vecina provincia de Córdoba se prevén condiciones similares.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -