Champions y Europa League sin finales en mayo: últimas víctimas del coronavirus

Champions y Europa League sin finales en mayo: últimas víctimas del coronavirus

Champions

Las finales de la Champions League y la Europa League, así como la final de la edición femenina de la Champions fueron suspendidas. Foto: Agencias

Tal y como se esperaba, las finales de la Champions League y la Europa League, previstas para el 30 y 27 de mayo, respectivamente, fueron suspendidas por la UEFA, anunció el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado este lunes 23 de marzo.

Además, el partido por el título femenino que iba a disputarse el 24 de mayo también fue aplazado en vista de la crisis generada por el coronavirus.

Luego de la postergación de la Eurocopa hasta el 12 de junio de 2021, la UEFA decidió aplazar las dos máximas competiciones de clubes de Europa como medida ante la propagación del coronavirus.

Cabe destacar, que la medida respecto a la Eurocopa fue tomada para que los clubes puedan finalizar sus competiciones entre junio y julio, por lo que se estima que ambas finales puedan realizarse entre esos meses a pesar de que «aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas».

Asimismo, explicaron que prontamente harán más anuncios correspondientes a las competiciones que necesitan una reorganización en su calendario.

Lea también: Tras aplazarse la Eurocopa, FIFA valora trasladar su Mundial de Clubes

Ambas competiciones masculinas se encuentran en los partidos de vuelta de la fase de octavos de final, mientras que el apartado femenino de la ‘Champions’ estaba disputando sus cuartos de final, una instancia en la que el Atlético de Madrid de Deyna Castellanos tiene que enfrentar al Barcelona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>