CCM: Medidas del Gobierno dejaron a un lado propuestas de empresarios

Medidas del Gobierno dejaron a un lado las propuestas del gremio empresarial, dice la CCM

CCM

Directiva de la CCM. Archivo NAD

«Cerrarán más empresas y aumentará el desempleo»

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) emitió un comunicado para pronunciarse sobre las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Los empresarios maracaiberos ven con preocupación los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica y laboral.

«Este gremio empresarial, abocado a su compromiso fiel e indeleble de defender el sector privado del país y a cada uno de sus ciudadanos, presentó un papel de trabajo con propuestas claras y concretas, exhortando al Poder Central a llevarlas a cabo con el fin de amortiguar un poco la situación que vivimos todos y en vez de escuchar a los especialistas en la materia, nos hacen a un lado sin tomar en cuenta el impacto real que esto traerá a todos los sectores», dice parte de la misiva de la CCM.

Los empresarios afirman que todo el sacrificio recae en el sector productivo debilitado que trabaja en un mínimo porcentaje de su capacidad instalada. Para el gremio las consecuencias son complejas: «cerrarán más empresas y aumentará el desempleo; habrá más desabastecimiento y al final, será el venezolano de a pie quien se verá golpeado una vez más, por políticas económicas erradas».

Señalan que en la alocución no se habló de la rebaja de impuestos nacionales, tampoco de la alícuota adicional por los productos pagados en divisas, la suspensión de multas del Seniat, ni los tributos municipales, exoneración del mínimo tributable entre otros.

Lea también: Guaidó asegura que el gobierno nacional oculta datos sobre contagios del Covid-19

 

  

Lea el comunicado completo aquí:

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

En desarrollo…

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>