Confirman nuevo caso positivo en el Zulia, un fallecido y 10 contagiados

Confirman nuevo caso positivo en el Zulia, un fallecido y 10 contagiados en el país

caso positivo Zulia

Un nuevo caso positivo se registra en Zulia. Prensa presidencial

 

 

El 60% de los pacientes infectados por Covid-19 están asintomáticos

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos  y un fallecido por Covid-19 en Venezuela.

Uno de estos nuevos casos pertenece al estado Zulia, mientras que los otros se ubican en Aragua (2), Barinas (2), Caracas (2) y Miranda (3). La cifra total de contagiados se elevó a 129 en todo el territorio nacional.

Sobre la nueva víctima fatal por coronavirus, el Ministro informó que se trata de un taxista de Caracas que presentaba síntomas de la enfermedad desde el 20 de febrero.

Asimismo, Rodríguez informó que 87 pacientes continúan bajo supervisión médica, 39 se han recuperado y, lamentablemente, tres han fallecido.

Indicó que hay casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta COVID-19, es decir: 15 millones 860 mil 765 personas.

El titular de la cartera de Comunicación detalló que se están haciendo pruebas rápidas a personas asintomáticas que tuvieron algún contacto con pacientes que dieron positivo; también a los que manifestaron algún síntoma de gripe, aún cuando no son síntomas similares a los del Covid-19, y pruebas de despitaje en Los Roques.

Finalmente, manifestó que Venezuela tiene todos los kits y pruebas suficientes para atender a la población ante esta coyuntura de la pandemia.

Lea también: Cuatro CPBEZ implicados en un secuestro: desde Perú alertaron a las autoridades

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día