- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

La Chinita recibirá en su regazo a 4 mil jóvenes de todo el país el 8 de noviembre: Párroco Henry Tapia

- Publicidad -

En plena fiesta en honor de la excelsa patrona Virgen de Chiquinquirá, Maracaibo será invadida por más de cuatro mil jóvenes que visitarán Maracaibo desde distintas regiones del interior de país, para compartir la palabra de Dios y el mensaje de Jesucristo.


El párroco de la parroquia Jesús Nazareno, en San Francisco, Henry Tapia, informó que se trata del Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) 2023 que está programado en esta oportunidad a celebrarse del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, y contará con la participación de al menos cuatro mil jóvenes y tendrá como lema: “Vivamos como María, confiando en el Señor”.


De acuerdo con lo que se ha organizado hasta la fecha, los participantes, en los dos primeros días, tendrán la oportunidad de familiarizarse con la realidad de las diócesis misioneras de Cabimas, Machiques, El Vigía y otros dos lugares sugeridos por la Arquidiócesis de Maracaibo. Además, podrán interactuar con las familias que los recibirán en cada uno de estos lugares.


Para los días 10, 11 y 12 se llevarán a cabo los actos centrales en la Arquidiócesis de Maracaibo, donde se propiciará el encuentro entre todos los jóvenes de las distintas diócesis involucradas.
“Estamos emocionados y preparándonos para este gran acontecimiento. La Chinita abre sus brazos para recibir a la juventud venezolana, con este encuentro Enajó 2023”, dijo el presbítero Tapia.

Hay cuatro mil cupos asignados para todas las delegaciones arquidiocesanas, y para los actos centrales esperan que asistan más de diez mil personas. La Pastoral Juvenil de Maracaibo instó a la juventud venezolana a animarse a vivir esta experiencia de fe que tendrá lugar en la capital zuliana.

Caminata desde la Vereda del Lago hasta la plazoleta de la Basílica

El 10 de noviembre, con la caminata desde la Vereda del Lago hasta la plazoleta de la Basílica y a su vez el sábado 11 de noviembre, todos los jóvenes se concentrarán para celebrar la fe en el estadio Pachencho Romero”, agregó.

El Enajó es una experiencia de fe que reúne a miles de jóvenes de todas las regiones del país y que, según el padre Dainer, “los impulsará a seguir construyendo la civilización del amor”.

Javier Sánchez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -