Buque de la Armada venezolana se hundió al ser impactado

Buque de la Armada venezolana se hundió al ser impactado por embarcación portuguesa en Isla Tortuga

Buque de la Armada

Buque de la Armada venezolana, llamado Naiguatá

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado sobre una colisión de una embarcación con bandera portuguesa contra un buque de la Armada venezolana, lo que generó grandes daños.

La tripulación de 44 fue rescatada y se encuentra a salvo en la estación principal de Guardacostas de la Guaira.

El comunicado indica que el Estado venezolano emprenderá las acciones legales correspondientes sobre este hecho que puso en peligro la vida de varias personas.

COMUNICADO

El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el  Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La  acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad,  capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Nuestras  labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos,  permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

Lea también: Con cautela zulianos hacen largas colas por alimentos y medicamentos, pero no todos logran comprar por horario de cuarentena

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día