- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Sector salud en crisis: más de 60 % de los equipos médicos en Venezuela están obsoletos

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem), Mario Labella, ha alertado sobre la obsolescencia y falta de soporte de los equipos médicos en Venezuela.

Labella destacó que más de 60 % de los equipos en el sector están obsoletos y no se consiguen repuestos adecuados para su mantenimiento. Ante esta situación, el dirigente gremial hizo un llamado urgente a reponer los equipos para garantizar un mejor diagnóstico y atención al paciente.

Labella también señaló que se necesitan al menos 250 millones de dólares para remodelar las estructuras y contratar personal calificado en el sector. Además, resaltó la importancia de contar con líneas de crédito con proveedores y ofrecer financiamientos progresivos a los clientes.

En relación con esto, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, el doctor Andrés Korchoff, destacó que la situación económica del país ha generado una disminución de 80 % en los niveles de consulta médica. Los pacientes ahora sólo acuden a consulta cuando se sienten gravemente afectados, lo que ha llevado a una caída significativa en la demanda de servicios médicos.

Ante esta situación, Avedem y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales han establecido una hoja de ruta de un año para mejorar las condiciones de mantenimiento en las clínicas y dotar gradualmente de tecnología médica adecuada. El objetivo es ofrecerles un servicio óptimo a los pacientes.

La falta de inversión en el sector salud en Venezuela ha llevado a una crisis en la infraestructura y equipamiento médico, lo que pone en riesgo la atención y la vida de los pacientes. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para reponer los equipos obsoletos y garantizar un sistema de salud eficiente y de calidad.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -