Asamblea Nacional online: Urge la atención de un espacio humanitario real

Asamblea Nacional online: Urge la atención de un espacio humanitario real para prevenir el COVID-19

Asamblea Nacional online: Urge la atención de un espacio humanitario real para prevenir el COVID-19

Asamblea Nacional online: Urge la atención de un espacio humanitario real para prevenir el COVID-19

La Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, debate este martes la emergencia sanitaria en el país y como se ha agravado ante la llegada del coronavirus (COVID-19) al territorio venezolano.

«Urge la atención de un espacio humanitario real para poder atender y prevenir la propagación del Covid-19 en el país», alertó Juan Guaidó, quien dirige esta sesión de manera virtual a través de las redes sociales, en virtud de la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Guaidó en su participación acusó al Gobierno nacional de distorsionar las cifras reales de los casos con COVID-19 en el país, y recalcó la necesidad de permitir la ayuda humanitaria para el país, además de afirmar que el Ejecutivo nacional cae en contradicciones al asegurar que cuentan con camas para atender los casos cuanto esto no es cierto.

El parlamentario refirió que preparan un informe por parte de la comisión médica que reflejará las cifras reales de lo que necesita el país, entre ellas, que regresen los venezolanos capacitados en medicina para apoyar y atender esta emergencia nacional.

«Nos enfrentamos a un adversario invisible, somos víctimas de la ausencia de Estado, como invisible era el miedo, la desesperanza, tenemos la solidaridad, la unión, la conciencia», agregó.

«Hace falta requerimiento económico, pero que el debate se centre en atender a la gente, dotación de equipos de salud, de hospitales con insumos de emergencia, establecimiento de control respiratorio, ventilación mecánica, rescatar pabellones, retorno de migrantes, uso de talento humano de alta especialización, hay que centrar el debate en lo urgente, la dictadura se centra en brebajes».

Reiteró que es necesario crear un espacio humanitario real. «Hemos elaborado trece recomendaciones, camas reales no la ilusión que están vendiendo, la dictadura se contradice con miles de camas que dice tener a disposición».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>