Arriban a Venezuela expertos chinos para enfrentar la pandemia

Arriban a Venezuela expertos chinos para enfrentar la pandemia

Arriban a Venezuela expertos chinos para enfrentar la pandemia

Foto: @CnacilleríaVE

En la madrugada de este lunes 30 de marzo, arribó al país, un equipo de expertos chinos en la prevención y el control del Covid-19 e insumos médicos.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta en  Twitter.

Lea también: Así va el Covid-19 en el país: 129 contagiados y 3 fallecidos

«Arriba a nuestro país el primer grupo de médicos especialistas para la atención y control del Covid-19 provenientes de la República Popular China. También insumos médicos par el abordaje y prevención de la pandemia», dijo. 

Señaló que el cargamento contempla material comprado por el Gobierno nacional y una donación de la provincia de Jiangsu, e incluye trajes de protección biológica, guantes, mascarillas, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, protectores faciales, sondas, respiradores, termómetros infrarrojos y 500 mil pruebas rápidas para el despistaje ampliado y personalizado que se viene realizando casa por casa, a través de la encuesta que se aplica mediante el Sistema Patria.

Foto: @CnacilleríaVE

La finalidad de los expertos chinos en el país, consiste en ayudar a las autoridades locales a evaluar la situación general de la pandema, compartir sus experiencias en prevención y control del coronavirus, proporcionar sugerencias y orientar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día