Hopkins: Falta de combustible tiene paralizada distribución de alimentos

Aquiles Hopkins: Falta de combustible tiene paralizada distribución de alimentos en el país

Aquiles Hopkins: Falta de combustible tiene paralizada distribución de alimentos en el país

Aquiles Hopkins: Falta de combustible tiene paralizada distribución de alimentos en el país. Capture de Pantalla.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó estar de acuerdo con las medidas de seguridad implementadas por la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus en el país, pero cuestionó que no se tomarán las previsiones para la distribución de los alimentos por falta de combustible.

«Sin alimentos no hay salud». «El problema de la gasolina es muy serio, solo cuatro municipios han sido abastecidos en el estado Zulia, significa que tenemos 17 municipios desabastecidos…, los productores agropecuarios tenemos que ir todos los días a nuestras zonas de producción, porque estamos produciendo hortalizas en los Andes o producimos carne y leche en los municipios llaneros», así lo recalcó en una entrevista en el programa Primera Página a través de Globovisión.

LEA TAMBIÉN: Cinco pacientes en terapia intensiva por pandemia en Venezuela

Hopkins aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que atiendan el sector de alimentos, que debería tener prioridad. Recalcó que los productores también están expuestos a contraer el coronavirus, sin embargo, salen de su casa para tratar de distribuir los alimentos que se necesitan en el país en medio de esta pandemia.

Agregó que en esta historia existen tres héroes a tomar en cuenta que son los médicos, los productores alimentarios y los cuerpos de seguridad y esos tres sectores deben tener prioridad y a su juicio eso no se está materializado.

«Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para producir los alimentos, pero cada día es más complicado», afirmó.

El representante del sector productivo señaló que Fedecámaras se reunió con el Ejecutivo nacional, pero hasta ahora ninguna de sus propuestas han sido tomadas en cuenta . «Solo se ha cargado sobre los hombros del empresariado la crisis que estamos viviendo, nosotros los productores agropecuarios, los comerciantes, los trabajadores de la industria no somos culpables de la crisis que estamos viviendo, el Estado venezolano y los responsables políticos tenían que asumir su responsabilidad», acotó.

Entre las propuestas presentadas está prorrogar ISLR, en medio de la pandemia, y mientras no se pueda producir por la epidemia del virus, que garantice que los empresarios puedan pagar a sus trabajadores.

Hopkins advirtió que en estos momentos las cosechas se están perdiendo y no se están preparando tierras para el próximo ciclo de siembra de cara al de invierno que es el más importante, y que garantizará los productos agrícolas para el venidero año.

Cuestionó además que los productores deben pagar aranceles, cuando los productos importados no lo hacen.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS