Aquí el número de contacto epidemiológico en el Zulia

Aquí el número de contacto epidemiológico en el Zulia

contacto epidemiológico

contacto epidemiolígico. Ilustración: Argelia Núñez

La autoridad única de salud en el Zulia, Dra. Omaira Prieto, facilitó un número de contacto epidemiolígico que se utilizará en la región zuliana, para la prevención y detección oportuna de un posible caso de Coronavirus en el estado.

Luego de confirmar el primer caso sospechoso de coronavirus en Maracaibo y 14 habitantes en observación epidemiológica, por contacto con personas provenientes del extranjero, Prieto informó que cualquier persona que haya viajado en los últimos 15 días a algún país que presente casos de covid-19, deberá guardar cuarentena absolutas.

 

Contacto epidemiolígico

En caso de presentar sintomatología, relación con alguna persona infectada o con aquellos que hayan viajado a las ciudades con casos confiamdos, deberá reportarlo a través del contacto epidemiolígico: 0261- 7935660.

La especialista indicó que si mientras guarda cuarentena, la persona muestra alguna complicación en la sintomatorlogía, deberá dirigirse a cualquiera de los dos hospitales centinela asignados a la región, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) o el hospital de Santa Bárbara.

Aconsejó que los pacientes deben evitar la automedicación y alegó que es necesario el uso obligatorio de tapabocas en la cuidad, en espacios cerrados o al aire libre, para tratar de evitar contagios a nivel regional.

Finalmente, recomendó hacer uso del contacto epidemiolígico en caso de sospechas.

Lea también: Morgue forense de Maracaibo por ahora atenderá muertes trágicas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día