Cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirus

Aprende cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirus

Cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirusSaber cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirus puede ayudar a llevar la prevención a todos lados

 

Te mostramos dos formas de cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirus, pues debido al número diario de personas infectadas en todo el planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado limpiarse las manos de forma regular y exhaustiva, pero al igual que ha pasado con los tapabocas y mascarillas sus precios se han elevado, lo mismo con este gel o por su alto costo de marca en el mercado.

Agua y jabón son productos suficientes para lavarse las manos y desactivar bacterias, pero cómo hacer gel antibacterial en casa para protegerse del coronavirus puede ayudar más en la prevención por su efecto antiséptico, y puedes realizarlo fácilmente, es muy práctico y usarlo en lugares donde no puedes lavarte las manos.

 

Cómo hacer gel antibacterial en casa con alcohol

Los ingredientes y elementos necesarios de cómo hacer gel antibacterial en casa con alcohol en casa son: 6 cucharadas o 90 mililitros de alcohol etílico (etanol al 72%), 3/4 cuartos de cucharadita de carbopol y un 1/4 de cucharadita de glicerina pura o natural, pero es opcional, ya que es sólo para humectar las manos y 1/4 de cucharadita de trietanolamina.

Lo primero que debes hacer es colocar un colador de malla fina sobre un recipiente de vidrio, vertir el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita.

 

Leer: Estas son las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus: no puede ser cualquier trapito

 

Seguidamente vertir el alcohol en el tazón y batir fuertemente mientras se agrega poco a poco el carbopol. Agregar la glicerina mientras agita suavemente. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel. Vertir el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar firmemente.

 

Cómo hacer gel antibacterial en casa de forma natural

Los ingredientes que necesitas para aprender cómo hacer gel antibacterial en casa de forma natural son: 10 cucharadas de gel de aloe vera, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de naranja y alcohol.

Luego de reunir cada uno de los elementos lo primero que debes hacer es poner el gel en un recipiente que sea algo hondo y agrega también el aceite esencial de lavanda y remueve con una cuchara de madera o de silicona.

Cuando esté bien integrado, agrega entonces los otros dos aceites esenciales y remueve bien de nuevo. Una vez veas los ingredientes bien integrados, vierte la mezcla en un bote en el que vayas a guardar el antibacterial. Te recomendamos que tenga dosificador y que cierre bien. Puedes guardarlo en varios botes más pequeños y así podrás llevar uno encima con facilidad.

Al no tener alcohol, si quieres que se conserve bien este gel te recomendamos que uses un bote oscuro o que, al menos, no lo dejes expuesto a la luz de forma habitual, ya que no aguantaría tan bien conservado.

 

Desmienten supuesta acción del vodka sobre coronavirus

Las redes sociales se han visto inundadas de recetas artesanales más o menos excéntricas y a veces peligrosas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su sitio web una guía de producción local destinada a profesionales de la salud.

Días atrás varios usuarios aseguraron en Twitter haber creado un gel a base de vodka y otros tener una botella del mismo como manera de protección, pero esta es inútil para combatir el coronavirus, pues los geles desinfectantes deben contener al menos 60% de alcohol. El vodka artesanal de Tito contiene 40% de alcohol y, por lo tanto, no cumple con estas recomendaciones.

 

Avances y prevención del coronavirus

El coronavirus se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, según la página web de la OMS. Un objeto también puede estar contaminado si una persona enferma tose o estornuda encima del mismo, poniendo en riesgo a quien entre en contacto con esa superficie después. Por eso, lavar las manos con frecuencia, y evitar tocarse la nariz, los ojos o la boca, sirve para prevenir el contagio de este tipo de enfermedades respiratorias.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>