Ángel Medina: "Creemos que un mes se puede consolidar un nuevo CNE"

Ángel Medina: «Creemos que en un mes se puede consolidar un nuevo CNE»

Ángel Medina: "Creemos que un mes se puede consolidar un nuevo CNE"

Foto: Agencia

Ángel Medina, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, estima que en un mes se puede consolidar la elección de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido aseguró que existen acciones concretas, que ya tienen el comité y eligieron a los secretarios.

Lea también: Mike Pompeo señala a Venezuela y Cuba como países que violan DD.HH. en su informe

«Nosotros queremos hacer esto lo más rápido que se pueda, creemos que en un mes ya se puede consolidar».

Sus declaraciones fueron emitidas este miércoles, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Medina manifestó que es importante decirle a los venezolanos, la importancia de un nuevo CNE elegido por la Asamblea Nacional, ya que a su juicio es el primer paso para lograr elecciones justas, confiables y verificables.

Aclaró que el Comité de Postulaciones Electorales, no elige los nuevos rectores del CNE, solo organiza la convocatoria. En particular tienen como mandato lograr un CNE desde la AN.

«Los rectores que van a ser elegido por la AN, van a cargar con un peso histórico de la peor crisis por más de 20 años»  dijo Medina.

«Ha sido un camino de muchísimos obstáculos. No se trata de cordialidad, es difícil seguir avanzando cuando atacan a Guaidó en Lara, cuando Requesens está preso», comentó el parlamentario.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández 

Noticia al Día