AN aprobó conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

AN aprobó acuerdo para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

Gobierno de Emergencia Nacional

AN aprueba conformación de Gobierno de Emergencia Nacional

La Asamblea Nacional, aprobó el Acuerdo para un Plan de Emergencia y Conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Juan Guaidó, jefe del Parlamento, en donde se incluye la participación de todos los sectores políticos y sociales del país, sin  el presidente Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo.

Dicho Gobierno de Emergencia convocaría al Consejo de Estado, previsto en el artículo 251 de la Constitución, y ejecutaría inmediatamente el Plan José María Vargas, para atender, no solo la emergencia sanitaria, sino también la epidemiológica producida por la presencia del virus COVID-19 en Venezuela.

Asimismo, el texto acuerda elaborar y aprobar en el seno de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, una ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional, enmarcada en el respeto a los derechos humanos, la cual permita un ambiente de unidad nacional que coadyuve los mecanismos de salida de la crisis, dice una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

La nota del CCNN destaca que el Plan de Emergencia Nacional José María Vargas es un proyecto para la atención de la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus COVID-19, para la inmediata implementación de programas en el área de salud, apoyo social, energía, economía y justicia.

El comunicado de la AN además propone: «Por último, enviar el presente acuerdo a todos los ministerios de relaciones exteriores de los Estados del mundo que reconocen a la Asamblea Nacional como único poder legítimo en Venezuela; al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y a las diversas organizaciones internacionales –tanto globales como regionales».

Lea también: Con cautela zulianos hacen largas colas por alimentos y medicamentos, pero no todos logran comprar por horario de cuarentena

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información del CCN