Alimentos y medicinas prioridades de los habitantes de San Francisco en cuarentena

Alimentos y medicinas, prioridades de los habitantes de San Francisco en cuarentena (Fotos)

Alimentos y medicinas prioridades de los habitantes de San Francisco en cuarentena

Alimentos y medicinas prioridades de los habitantes de San Francisco en cuarentena. Foto: José López

A pesar de las restricciones de salida a la calle en medio de la cuarentena por coronavirus, los habitantes de San Francisco tratan de buscar el sustento de sus familias, que se ha convertido en la prioridad mientras dura el encierro colectivo decretado por el Gobierno Nacional.

La vida ha cambiado para mucho la rutina del día a día gira en torno a preservar las medidas necesarias de higiene para evitar el contagio del coronavirus, pero esto no impide que los ciudadanos salgan a las calles en busca de alimentos y medicinas, que se han convertido en la principal necesidad, para garantizar que estos días de resguardo, cuenten con los insumos necesarios para seguir.

En El Caujaro, urbanización de la parroquia José Domingo Rus del municipio San Francisco, los moradores salen desde temprano, a hacer el recorrido de establecimiento en establecimiento, buscando los mejores precios.

Allí los habitantes denuncian que los precios de manera increíble se han elevado, por lo que deben peregrinar de un lado a otro, tratando que lo poco que tienen en sus bolsillos alcance.

En algunas farmacias se pudo observar colas para adquirir los medicamentos esenciales. Las personas tratan de mantener las norma de salud y cubrirse la cara así sea con un pañuelo. Mientras que otros llevan los tapabocas que son los recomendados.

Las ventas de comidas rápidas se mantienen y es que la intención es tratar de seguir en medio de la incertidumbre y la sorpresa de las medidas establecidas para contener el coronavirus, que ya alcanza a 36 casos confirmados en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

Fotos: José López